Por Esteban Araus – El Gong Araucanía.

Una victoria importante que ubica al cuadro de la Araucanía en zona de liguilla.

Deportes Temuco derrotó por dos a cero a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto de Calama, en un encuentro válido por la vigésima octava fecha del Campeonato Ascenso. Una victoria que mantiene al cuadro albiverde en zona de liguilla a falta de dos fechas para que culmine la fase regular, por otro lado, el elenco loino tendrá que seguir luchando para permanecer en la categoría.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, Deportes Temuco esperó ordenadamente a Cobreloa para luego salir rápidamente en contragolpe aprovechando la velocidad de los puntas. La apertura de la cuenta llegó tempranamente tras un largo balonazo de Juan Gutiérrez para Reiner Castro (6′) que definió mano a mano contra Maximiliano Velazco para abrir el marcador. Posteriormente los locales fueron en busca del empate, lo que obligó el esfuerzo de Yerko Urra para salvar al equipo de Lira. De un ataque loino se gestó la segunda conversión albiverde, luego de que Reiner Castro aprovechara los espacios que dejó la defensa local para habilitar a Carlos Escobar (30′) y ampliar el marcador. Sobre el final del primer tiempo Temuco pudo aumentar la cuenta pero faltó finiquito.

En el complemento, Cobreloa salió con todo en busca del descuento, asediando en los primeros 15′ minutos al cuadro de la Araucanía y creando ocasiones de gol sin lograr convertir. Los ingresos de Hugo Droguett, Byron Bustamante, Sebastián Domínguez, Damián García y Diego Arias le entregaron mayor frescura a Deportes Temuco, dominando el encuentro hasta el final con diversas opciones de aumentar el marcador, pero sin éxito.

POSTPARTIDO

Una victoria que le permite a Deportes Temuco escalar hasta el quinto puesto de la tabla de posiciones con cuarenta y tres unidades y en la próxima jornada recibirá en el estadio Germán Becker a Deportes Iquique, mientras que Cobreloa se mantiene decimoquinto con veintisiete puntos y tendrá que visitar a un complicado Santa Cruz.

Imagen destacada: Campeonatochileno.cl

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar