POR ESTEBAN ARAUS – EL GONG ARAUCANÍA

Los albiverdes aseguraron en gran medida un puesto en zona de liguilla.

Deportes Temuco derrotó por dos a uno a Deportes Iquique en un partido de aquellos que se puede tildar de “épico” por como fue el transcurso del mismo. Una victoria que afianza al equipo de Lira en zona de liguilla a falta de una fecha del cierre de la fase regular.

EL PARTIDO

Un balde de agua fría fue el que recibió Deportes Temuco luego de que un centró de Hans Salinas (7′) pillara desprevenido a Yerko Urra para adelantar y abrir la cuenta a favor del elenco del norte. Un gol que replegó al equipo visitante en su terreno, pero aún así, Temuco logró romper la defensa en varias ocasiones y crear peligro en la portería que defendió Daniel Castillo.

El final de la primera etapa termino bastante caldeado luego de insistentes reclamos por parte de jugadores locales hacia el juez central del compromiso Mathías Riquelme advirtiendo dos posibles penales.

En el complemento el partido cayó en un pozo, sin mucha continuidad debido a infracciones y otra serie de factores que favorecían la ventaja del cuadro iquiqueño.

Los ingresos de Byron Bustamante, Damián García, Hugo Droguett y Diego Arias le dieron mayor profundidad al ataque.

Cuando parecía que Deportes Temuco iba a perder puntos importantes en su lucha por clasificar a la liguilla, Diego Arias (90+3′) tras un centro de Hugo Droguett estableció la paridad. Pero lo mejor estaría por venir, ya que un minuto después, la tropa de Patricio Lira adelantó todas sus naves y en un mal rechazo de la defensa de Iquique, Hugo Droguett (90+4′) impacto el balón con su zurda dejando sin opciones al portero visita, desatando la locura de los cerca de 5 mil hinchas que llegaron al estadio Germán Becker de Temuco.

Una victoria que se celebró como nunca antes, por la emotividad y lo que significó en la tabla de posiciones.

POSTPARTIDO

Con esta victoria Deportes Temuco se ubica en cuarto lugar de la tabla de posiciones con 46 unidades y cerrará su participación en el certamen visitando a Santiago Morning en duelo por programar. Este choque será fundamental para dirimir si el equipo de Lira accede a la pelea por ascender a Primera División.

Imagen destacada: Pamela Rojas / Comunicaciones Club Deportes Temuco.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar