POR ESTEBAN ARAUS – EL GONG ARAUCANÍA.
Momentáneamente los albiverdes están en posición de liguilla.
Deportes Temuco derrotó por dos a uno a Fernández Vial en un encuentro válido por la decimoséptima fecha del campeonato Ascenso 2021 en el estadio Germán Becker de Temuco.
EL PARTIDO
El primer tiempo fue bastante parejo, muy entretenido, con muchas ocasiones de gol. Los regates de Reiner Castro causaron peligro en la defensa vialina, pero no pudieron concretarse en goles. En el complemento, en los primeros minutos, la escuadra albiverde sufrió un asedio intenso por parte de la visita, lo que le permitió a Arturo Fernández Vial llegar a la apertura de la cuenta a través de Jeriberth Carrasco (61′) mediante un rebote en el área tras un tiro de esquina. Posteriormente, con más garra que fútbol, sumado a los ingresos a la cancha de Hugo Droguett, Damián García y Facundo Castro. La escuadra dirigida por Patricio Lira adelantó líneas, lo que le permitió llegar al empate mediante anotación de Hugo Droguett (75′). Todo parecía que el partido terminaba en tablas, pero un penal cometido por Mauricio Arias a Facundo Castro, permitió que Reiner Castro (89′) a través de lanzamiento penal colocara la segunda cifra para Deportes Temuco y desatara la algarabía de los cerca de 5 mil aficionados que asistieron al estadio.
POSTPARTIDO
Una victoria importantísima que le permite a Deportes Temuco meterse en la discusión por el acceso a liguilla, ubicándose en la quinta posición con 40 puntos. En la próxima fecha, Deportes Temuco visitará a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto, encuentro pactado para el próximo lunes a las 20:30 horas.
Imagen destacada: Comunicaciones Club Deportes Temuco.
Más noticias
Ministro de Economía participó en el cierre de los conversatorios ‘Desafíos y Oportunidades de la Regulación de la Industria del Salmón: Ley de Acuicultura y Ley Lafquenche’
Corte Suprema destituye a Ángela Vivanco por violaciones a la ética judicial
Cámara de Diputados rechaza la acusación constitucional contra la ministra Carolina Tohá