Por Gabriel Sandoval, periodista de ElGong.
Luego de muchas especulaciones, Deportes Temuco pudo jugar su partido ante San Marcos de Arica y consiguió una victoria 2-0 en el estadio Germán Becker.
Más allá de lo futbolístico, el cotejo fue marcado por la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en el plantel del cuadro nortino, a sólo minutos del inicio del cotejo.
Cuando el reloj marcaba las 18:00 horas, el conjunto dirigido por Patricio Lira saltaba a la cancha sin saber la situación que aquejaba a su rival. Un miembro de la delegación de Arica había dado positivo al PCR de rutina, lo que involucraba a todo el equipo por contacto estrecho.
Aunque el contagiado fue aislado inmediatamente, la Seremi de Salud Regional no podía permitir que se jugara el partido. Luego de varias conversaciones, se llegó al acuerdo de realizar nuevamente el examen a todos los futbolistas citados al encuentro y de salir negativos, el duelo comenzaría a las 19:30 horas.
Efectivamente así fue, Deportes Temuco y San Marcos de Arica pudieron enfrentarse por la vigésima primera fecha del campeonato de Primera B.
El resultado final fue un 2-0 en favor de los albiverdes, con un doblete de Carlos Escobar quien anotó desde el punto penal a los 30′ y de media vuelta a los 68′.
Temuco con esto alcanza los 31 puntos y se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, acercándose a la zona de Liguilla de Promoción. Por su parte, San Marcos se queda con 32 unidades y sólo un puesto más arriba que “El Pije del Ñielol”.
El próximo rival de la escuadra temuquense será Barnechea, el lunes 27 de septiembre a las 18:00 horas en el estadio Municipal de La Pintana.
Más noticias
Encuentro Empresarial impulsa la innovación y adaptación de Pymes frente a nuevos desafíos
Alcaldesa de Hualaihué exige al Gobierno una solución urgente al problema de conectividad en la zona
Saesa potencia la formación profesional de estudiantes de la región con su programa “Liceos Eléctricos”