DESPACHADA LEY MARCO DE CAMBIO CLIMÁTICO

Se trataría de la primera ley de este tipo em América latina y entre otras medidas, establece una meta de carbono neutralidad como máximo para el año 2050, la que se podrá ir evaluando y revisando cada cinco años

Listo para ser remitido al Ejecutivo para su firma y promulgación, quedó el proyecto que fija la Ley Marco de Cambio Climático, una de las primeras de este tipo en América latina y que regulará la nueva institucionalidad del sector y los instrumentos que permitan gestionarlo, de modo de alcanzar la meta de carbono neutralidad como máximo para el año 2050.

Esto, luego que el Senado aprobara por unanimidad la iniciativa que fue valorada transversalmente por todos los sectores, aún cuando se generó un debate respecto de la necesidad de contar con un financiamiento adecuado para su implementación y también sobre la posibilidad de anticipar al 2040, el plazo para alcanzar la carbono neutralidad.

Fue la senadora Ximena Órdenes, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, quien recordó que “definimos como prioridad el debate y análisis de esta ley. Chile no puede estar ajeno al desafío de mitigar y adaptarnos al cambio climático…tiene que estar la estatura política para adelantar el plazo del 2050 para la carbono neutralidad. No podemos relajarnos”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar