Intentaron lanzar estupefacientes a presos en cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt.

En el vehículo de los tres imputados se encontró un arma de fuego, una cantidad de dinero y varios gramos de marihuana, lo que fue incautado para su posterior investigación.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, investiga a tres hombres por presuntamente intentar lanzar en la cárcel Alto Bonito, 13 gramos de droga con un dron.

Se detalló además que la Corte tendrá que confirmar o descartar la medida cautelar que pesa contra los tres hombres.

La maniobra ilegal y el arresto ocurrió en las inmediaciones del penal puertomontino, hasta donde llegó carabineros detuvo a los ahora imputados.

Las fuerzas policiales procedieron a revisar el auto en el que se desplazaban, encontrando lo detallado por el jefe de la séptima comisaría Mirasol, Manuel Arenas.

“Al efectuar la revisión del vehículo, se encontró un dron, droga, una pistola la cual se está verificando si se mantiene adaptada para el disparo. Específicamente, se encontró una cantidad menor de marihuana”, señaló.

Los hombres fueron pasados a audiencia de control de detención y ante el Tribunal de Garantía se les formalizó por microtráfico.

Además, según el parte policial se pidió la prisión preventiva de los indagados. Esta última acción fue negada por el magistrado, quien decretó arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país.

Los dos chilenos y el venezolano deberán eso si esperar lo que determinen los jueces de la Corte de Apelaciones, ya que el fiscal de turno apeló. (Informe: RBB)

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar