DETIENEN A PRESUNTO ASESINO DE SUBOFICIAL MAYOR DAVID FLORIDO EN COLINA

Tras una semana de intensa búsqueda, durante la tarde de este viernes se logró la captura del presunto homicida del suboficial mayor p´óstumo, David Florido, quien fue asesinado el viernes pasado en una peluquería de Pedro Aguirre Cerda.

Según información preliminar, el sujeto fue detenido en la comuna de Colina por personal del OS9.

La Fiscalía Metropolitana Sur, en tanto, confirmó cerca de las 17.15 horas la aprehensión, añadiendo, además, que el control de detención del presunto autor del homicidio será este sábado y que la familia del uniformado ya se encuentra al tanto de la detención.

Hay que recordar que el sospechoso estaba siendo intensamente buscado desde hace una semana, hasta que finalmente se dio con su paradero en la tarde de este viernes.

Intensa búsqueda

Luego del homicidio del entonces cabo David Florido -fue ascendido póstumamente a suboficial mayor- el pasado viernes en una peluquería de Pedro Aguirre Cerda, el sospechoso de haber cometido el crimen comenzó a ser buscado intensamente por las policías.

Fue así como que, a través de las diligencias realizadas, se estableció el perfil del posible autor, quien sería una persona de 24 años, de nacionalidad chilena y que contaba con antecedentes penales.

De hecho, se encontraba disfrutando de libertad condicional al momento de concretar el crimen, dándose incluso con el domicilio donde habría estado viviendo, precisamente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Durante la madrugada del pasado miércoles, personal del OS9 hizo un allanamiento en la vivienda, sin poder dar con el paradero del sujeto.

Esto hasta la tarde de este viernes, donde finalmente fue atrapado en la comuna de Colina.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar