En este Día de la Tierra, tanto los trabajadores como las empresas pueden involucrarse en cuanto a sostenibilidad y reducir el impacto negativo que pueden tener el hombresus acciones sobre el planeta. Si bien son actitudes y mecanismos que se debieran implementar día a día, CBRE presenta las diferentes formas en que empresas y colaboradores se pueden unir para un mundo más sustentable:

  1. Utiliza la bicicleta o transporte público

Este hábito se puede aplicar en todos los aspectos de la vida, no solamente en el trayecto trabajo-casa. Apostar por transporte público, medios de transporte que no contaminen como la bicicleta o scooter eléctrico, ayudan a reducir los niveles de contaminación. Hoy la tecnología permite tener a disposición diferentes tipos de vehículos de carácter eléctrico, los cuales permiten mover gran volumen de personas a diario, generando una emisión de Kg CO2 Eq. cero por concepto de emisiones atmosféricas. 

  1. Evita usar papel y apuesta por la digitalización.

¿Sabías que se necesitan 16 árboles para fabricar 1 tonelada de papel? Si bien, hay empresas que aseguran haber realizado el 100% de transformación digital, aún continúan consumiendo un gran volumen de papel y otros derivados de la celulosa.  

La digitalización de los procesos administrativos de las empresas, contribuyen de forma directa en minimizar el impacto ambiental por generación de papel (consumo excesivo de agua, contaminación y erosiones de terreno), por lo que implementar un sistema compartido a través de sistemas “cloud” con seguridad cifrada es una opción viable y segura que debe ser evaluada.

  1. Ahorra en energía eléctrica 

Actualmente cerca de un 35% del consumo eléctrico de las oficinas corresponde a las necesidades de calefacción y aire acondicionado, por lo que se torna importante establecer ciertas medidas que permitan la eficiencia de estos sistemas, ya sea implementado nuevas tecnologías o estableciendo correctas rutinas de operación. Por otra parte, cerca del 12% de este mismo consumo corresponde a iluminación, por lo que es importante tomar conciencia y asegurar que cuando los lugares no estén siendo utilizados, esta sea apagada. Hoy la tecnología y diferentes empresas cuentan con diversos sistemas de monitoreo y control a distancia que permiten una visión completa de estos sistemas y su uso eficiente.

CBRE, empresa líder en servicios inmobiliarios, tiene bajo su administración más de 2.6 millones de m2, donde su compromiso es implementar medidas que impacten de manera positiva en la sociedad y el medioambiente, a través de la optimización y correcta utilización de los recursos.

“Más de 60 edificios administrados por CBRE cuentan con una ruta energética mediante fuentes energías 100% renovables, que además permiten que sus clientes logren ahorrar cerca de un 30% en sus cuentas de energía respecto a su tarifa actual, demostrando que es posible encontrar un equilibrio entre sustentabilidad y costos” asegura Esteban Madriaga A. Technical Manager de CBRE.

  1. Contribución al Planeta.

Hoy se torna de vital importancia para las empresas contar con planes de reducción y control de su huella de carbono, así como establecimiento de políticas de ESG (medioambiente-social-gobernanza).

“Como CBRE potenciamos mucho que los nuevos acuerdos con nuestros proveedores y clientes vayan de la mano con políticas ESG, para lo cual, estamos invirtiendo en tecnologías, talento humano y dedicación, con afán de brindar opciones sostenibles” comenta Esteban Madriaga.  

COMPARTE EN FACEBOOK:

PINCHA LA IMAGEN

Acerca de CBRE Group, Inc.

CBRE Group, Inc. (NYSE:CBRE), empresa Fortune 500 y S&P 500, es la compañía de servicios inmobiliarios comerciales y firma de inversión más grande del mundo (basada en resultados 2020).

La empresa cuenta con más de 100.000 empleados atendiendo a clientes en más de 100 países y 530 oficinas. 

Su casa matriz se encuentra en Dallas, USA y en Chile está presente desde 1999, donde ofrece una amplia gama de servicios integrados, que incluyen Asesorías y Transacciones Inmobiliarias, Administración de Edificios, Gestión de Inmuebles para Inversión, Mercado de Capitales, Soluciones para los Espacios de Trabajo, Operación de estos, Diseño y Coordinación de proyectos de Remodelación, Construcción y Cambio, Valoraciones, Tasaciones, Consultorías, entre otros. Todo sustentado en información desarrollada por los equipos de estudio globales y locales de CBRE. 

Para más información visite nuestra página web www.cbre.com y www.cbre.cl

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar