DIPUTADO BECKER PIDE SESIÓN ESPECIAL POR LA DUDOSA PRESENCIA DE AVIÓN IRANÍ EN CHILE

El legislador temuquense solicita que Cámara de Diputados conozca todos los antecedentes del porqué la aeronave aterrizó y permaneció en el país.

El avión pertenece a la empresa venezolana “Conviasa”, y según señaló el diputado habría realizado al menos seis viajes a territorio nacional.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Becker, solicitó a la Comisión de Defensa de la Cámara una sesión especial para revisar el motivo de varios vuelos entre Caracas y Santiago, de un avión ligado al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), misma empresa a la que pertenece el avión que fue retenido en Argentina con tripulantes venezolanos e iraníes.

El avión retenido en argentina desde el pasado 8 de junio, corresponde a un Boeing 747-300 de la aerolínea venezolana Emtrasur, una compañía filial de la estatal Conviasa, y que previamente operó por 15 años para la compañía iraní Mahan.

Ambas compañías, tanto Conviasa como Mahan Air, se encuentran sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros y Sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, siendo esta última acusada por Washington de prestar apoyo logístico a Al Quds, asociación que realiza operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria Iraní, y que es calificado como terrorista por Estados Unidos.

“Otro avión perteneciente a la misma empresa venezolana “Conviasa”, cuyo número de registro es el YV3533 y sobre el que recae la misma advertencia internacional con origen en Estados Unidos ha arribado a nuestro territorio nacional, proveniente de Caracas, durante ya al menos 6 oportunidades”, señala la carta enviada por el diputado RN.

Miguel Becker solicitó que a la sesión especial se cite a la ministra de Defensa Maya Fernández, y al subsecretario del Interior Manuel Monsalve, dado que los organismos que dirigen se vinculan con la supervisión de los aeropuertos y el tráfico aéreo.

Según se dio a conocer el avión de Conviasa aterrizó en Chile el pasado 23 de junio, y previo a su arribo es que se había enviado un oficio al Ministerio del Interior, y al Servicio Nacional de Aduana por su llegada.

Con información de La Tercera.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar