DIPUTADO ESPINOZA LLAMA A EVITAR “TOMA” DE VILLA LOS LAGOS


Retraso en entrega de viviendas será breve “ya que las autoridades comunales me han confirmado que se está acelerando todo lo que respecta a la última fase y recepción de las obras para transformar a los beneficiarios en propietarios”.


El diputado Fidel Espinoza, dijo esta tarde a FRESIAAHORA, que teniendo pleno conocimiento de una inoportuna demora en la entrega de las viviendas de Villa Los Lagos, también tiene pleno conocimiento que el Municipio local está trabajando intensamente y haciendo todas las gestiones pertinentes para que los vecinos beneficiarios reciban durante el mes de agosto, idealmente a mediados del próximo mes, sus casas con toda la implementación, especialmente eléctrica, habilitada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20210730_183228-1024x768.jpg
EL DIPUTADO FIDEL ESPINOZA SANDOVAL, JUNTO AL DIRECTOR DE ESTA CASA PERIODISTICA , GUSTAVO CID ASENJO, EN VISITA DE SALUDO A NUESTRAS NUEVAS INTALACIONES

El parlamentario pidió a los vecinos tener calma ante la probable intención de algunos futuros propietarios de tomarse las casas, lo que se ha ventilado en los últimos días. “Ellos tienen toda la razón en estar inquietos, pero una toma no sería razonable, ahora, cuando sólo falta un par de semanas para que las viviendas sean entregadas. De producirse la toma, habrá más retraso, porque ello obliga a acciones a las que no se quisiera llegar”.

Al respecto descartó responsabilidad de la empresa constructora, quien por el contrario “con mucho sentido social”, se hizo cargo de la obra en deplorables condiciones y está a punto de entregar el conjunto habitacional, porque ya está listo, en lo que a ella se refiere”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 222468987_1248079978949169_6803653201689670689_n.jpg

En cuanto a la Municipalidad, Espinoza, dijo tener conocimiento que el alcalde, Miguel Cárdenas dispuso la aceleración de los trámites administrativos, creando un equipo de trabajo especial para ello y apurar la recepción de la obra. “Al menos las direcciones de Obras y Secplac, están de cabeza en apurar esta causa vecinal”, agregó el concejal Claudio Sanhueza, uno de los artífices, además, del catastro que permitirá la reposición de 300 luminarias en la comuna.

“En lo que a mí respecta, –dijo el congresista-, en tanto he seguido el curso de todo este proceso, pido a los vecinos, futuros propietarios, un poquito más de paciencia y no acometer acciones que pudieran dilatar todavía más la ansiada entrega”.