DIPUTADO FIDEL ESPINOZA ENTREGA RESPALDO A COMITÉS HABITACIONALES DE OSORNO AFECTADOS POR MODIFICACIÓN EN SU PROYECTO

El diputado PS por el Distrito 25 y senador electo por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza Sandoval, entregó su más absoluto respaldo a los comités habitacionales de Osorno, que ayer protestaron debido a una drástica modificación en el proyecto emplazado en el predio Baquedano. 

Para el senador electo, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no fue capaz de resolver la problemática del predio Baquedano y la concreción de los proyectos habitacionales.  

En esa línea, Espinoza señaló que “a esta situación se debe agregar los informes emanados del propio municipio de Osorno en base a los antecedentes entregados por la red de humedales, que dan cuenta que en estos terrenos no se podrá construir viviendas”. 

“Cuando construimos la Ley de Humedales no fue para obstruir proyectos habitacionales, sino para que puedan convivir espacios donde existen humedales con proyectos de viviendas, siempre salvaguardando los temas medioambientales”, afirmó el parlamentario. 

Además, Espinoza agregó que “la semana pasada me reuní con el futuro ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, con el objetivo de concordar una agenda de trabajo en materia habitacional para nuestra Región de Los Lagos”. 

Finalmente, el senador electo expresó que la comunidad de Osorno, y en especial los comités afectados, siempre tendrán su apoyo. “Debemos comenzar en nuestro Gobierno del Presidente Boric a cimentar los desafíos que la exPresidenta Bachelet nos planteó, cuando traspasó el predio Baquedano”, concluyó.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar