Diputado Harry Jürgensen condena hechos de violencia y pide a Interior extender el Estado de Emergencia a las regiones de Los Ríos y Los Lagos

Tras atentado incendiario entre un predio de San Juan de la Costa y Osorno:

“No sigamos romantizando la violencia, esto es pura delincuencia”, aseguró.

El diputado por la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, condenó firmemente los ataques incendiarios en un predio, que concluyeron en la quema de maquinaria y terrenos en el kilómetro 23 de la Ruta 390, sector Pichilcura, y pidió vía oficio al Ministro del Interior y Seguridad, Rodrigo Delgado que “extienda el estado de emergencia hacia a la región de Los Ríos y Los Lagos por los reiterados actos terroristas y violencia desmedida”.

En este sentido, el legislador manifestó que: “No disfracemos de causa mapuche o huilliche lo que es terrorismo, ni sigamos romantizando la violencia, esto es pura delincuencia, amparada por grupos terroristas que además siembran el pánico entre los propios mapuches y que -estoy seguro- no los representa”.

Cabe recordar que, actualmente el Estado de Emergencia fue decretado en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín a causa de los continuos actos de violencia extrema y terrorismo que afecta a la zona.

En el oficio despachado desde la Cámara de Diputados, el parlamentario asegura que: “No es posible permitir ni tolerar la violencia que aqueja a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y menos exponer a la ciudadanía a llegar a los niveles de violencia que se viven en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín”, señaló mediante oficio al ministro Delgado.

Finalmente, Jürgensen señaló que “esta situación no es nueva en la zona, pero sabemos que se está extendiendo, necesitamos medidas inmediatas. La ciudadanía requiere vivir en paz y tranquilidad, teniendo la certeza que sus hogares, escuelas y fuentes de trabajo no serán objeto de actos terroristas”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar