Diputado Harry Jürgensen, tras violenta jornada de anoche

Diputado Harry Jürgensen, tras violenta jornada de anoche: “El único candidato que condena verdaderamente la violencia  y delincuencia desatada es Kast”

  • El parlamentario emplazó a los candidatos Yasna Provoste y Gabriel Boric a rechazar el proyecto de indulto a los presos por graves delitos cometidos en el marco del 18-0.

El diputado por la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen hizo un llamado a los candidatos presidenciales a fijar su posición respecto a los graves hechos de violencia ocurridos en las últimas horas y a retirar su apoyo al proyecto que indulta a los delincuentes del 18 de Octubre de 2019.

“La violencia de anoche, hasta el momento, dejó a dos civiles fallecidos, 45 Carabineros lesionados, 13 ataques a cuarteles policiales, 35 casos de saqueo y 450 detenidos a nivel nacional, en una mal llamada celebración que sólo destruye, quema, saquea y violenta a ciudadanos que necesitan el mobiliario y que sólo desean vivir en paz, ¿Es esto es lo que la izquierda propone para Chile?”, preguntó el diputado Harry Jürgensen.

El parlamentario, hizo este duro emplazamiento a la izquierda, tras la violenta jornada de anoche en el contexto del aniversario de un nuevo 18 de octubre y que amenaza con extenderse en las próximas horas. 

Asimismo, el diputado condenó un mensaje instalado en la plaza de Osorno en contra del Constituyente Harry Jürgensen Caesar, y que a juicio del Diputado “atenta contra su padre y su familia”. 

“Este mensaje, este acto de violencia contra una persona honesta y comprometida con la ciudadanía, se realiza con dinero y por supuesto lo planificó una organización criminal”, señaló Jürgensen.

En este sentido dijo que: “Ningún chileno se merece algo así, menos cuando se trata de un ciudadano que tiene una trayectoria intachable, se encuentra trabajando por la ciudadanía y tiene las manos limpias”.

Por esta razón, el diputado Jürgensen dijo que espera que “la izquierda chilena ofrezca explicaciones por los actos de violencia de anoche, y que los candidatos, Yasna Provoste y Gabriel Boric, tengan una postura tajante sobre estos hechos y retiren de inmediato su respaldo a los proyectos de indulto a los delincuentes y violentistas”, quienes a juicio de Jürgensen, “han actuado amparados en la izquierda radical”.

Finalmente, el legislador por la región de Los Lagos, manifestó que: “el único candidato presidencial que condena verdaderamente la violencia y la delincuencia desatada en Chile, y sin medias tintas, es el Republicano José Antonio Kast, es el único que rechazó el proceso constituyente y no ha dado señal alguna de validación de la violencia como método de acción política”(…) ”Espero que todos seamos capaces de votar por un candidato que nos lleve por un camino de paz y construcción, esto que tenemos ahora es un una vergüenza, un horror y una gran pena para nuestro hermoso país”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar