
La Cámara de Diputados aprobó esta solicitud dirigida al Presidente Gabriel Boric.
A través de un proyecto de resolución, un grupo de diputados RN, entre ellos, el parlamentario Miguel Mellado, solicitaron al Presidente Gabriel Boric disponer de la eliminación permanente o transitoria del impuesto específico a los combustibles a raíz del alza del precio de las bencinas y del petróleo diésel, que afectan directamente a los ciudadanos, especialmente a la clase media y sectores vulnerables del país.
Este proyecto de resolución fue aprobado por la Cámara Baja con 106 votos a favor, 12 en contra y 26 abstenciones.
El diputado, Miguel Mellado, señaló que «el excesivo aumento del precio del combustible solo afecta al bolsillo de las familias chilenas. A las familias de clase media y sectores vulnerables, quienes requieren sus vehículos para ir a dejar a sus hijos al colegio, para ir a trabajar, para llevar a sus familias desde el campo al hospital de la ciudad, entre tantas otras historias. Con esto, nosotros buscamos ayudar a las personas y por eso hemos pedido al Presidente que también tenga esta mirada y se ponga en el lugar de los chilenos».
Mellado añadió que «la Cámara de Diputados aprobó esta solicitud, ahora está en manos del Gobierno poder evaluar y generar esta eliminación o suspensión del impuesto específico, lo que significaría reducir el valor actual considerablemente», expresó el parlamentario.
Más noticias
IPS ChileAtiende Los Lagos capacita a equipos sociales de los 30 municipios de la región
El seguro escolar: un derecho que todas y todos los estudiantes deben conocer
Cambio de hora 2025: Consejos para lograr un mejor proceso de adaptación Personal y Laboral