DIPUTADO MELLADO SOLICITA AL GOBIERNO ELIMINAR O SUSPENDER IMPUESTO ESPECÍFICO A COMBUSTIBLES

La Cámara de Diputados aprobó esta solicitud dirigida al Presidente Gabriel Boric.

A través de un proyecto de resolución, un grupo de diputados RN, entre ellos, el parlamentario Miguel Mellado, solicitaron al Presidente Gabriel Boric disponer de la eliminación permanente o transitoria del impuesto específico a los combustibles a raíz del alza del precio de las bencinas y del petróleo diésel, que afectan directamente a los ciudadanos, especialmente a la clase media y sectores vulnerables del país. 

Este proyecto de resolución fue aprobado por la Cámara Baja con 106 votos a favor, 12 en contra y 26 abstenciones. 

El diputado, Miguel Mellado, señaló que  “el excesivo aumento del precio del combustible solo afecta al bolsillo de las familias chilenas. A las familias de clase media y sectores vulnerables, quienes requieren sus vehículos para ir a dejar a sus hijos al colegio, para ir a trabajar, para llevar a sus familias desde el campo al hospital de la ciudad, entre tantas otras historias. Con esto, nosotros buscamos ayudar a las personas y por eso hemos pedido al Presidente que también tenga esta mirada y se ponga en el lugar de los chilenos”. 

Mellado añadió que “la Cámara de Diputados aprobó esta solicitud, ahora está en manos del Gobierno poder evaluar y generar esta eliminación o suspensión del impuesto específico, lo que significaría reducir el valor actual considerablemente”, expresó el parlamentario.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar