Diputado Santana destacó adjudicación de proyectos de riego para el desarrollo productivo de familias indígenas

Fue en el marco de su visita a Quinchao para conocer detalles sobre el exitoso proceso de vacunación de adultos mayores de sectores aislados de la provincia, en donde el parlamentario Alejandro Santana hizo un alto y destacó la labor del alcalde Washington Ulloa y del Gobernador Provincial Pedro Alvarado respecto a la adjudicación de 39 proyectos que beneficiarán a 46 familias de la Provincia. 

Se trata de diferentes planes de riego, entre las que destacan sistemas solares fotovoltaicos, riego tecnificado, cosechas de aguas lluvia y sistemas eléctricos tradicionales de riego tecnificado, que resultaron beneficiados gracias a un concurso público a cargo de la Gobernación Provincial de Chiloé.

Conversamos con el alcalde Ulloa sobre las importantes iniciativas que está impulsando en su comuna y también en el archipiélago de Chiloé y que dicen relación a importantes programas de subsidios en época de crisis hídrica”, señaló el parlamentario.

En esa línea, señaló que “este fondo concursable es una iniciativa que apoyará a subsidiar la construcción, puesta en marcha y recuperación o ampliación de obras de riego en terrenos de personas, comunidades o parte de comunidades indígenas de la Provincia de Chiloé. Y creo que en momentos como éste en donde cada día se hace más patente una grave crisis hídrica que golpea de lleno a un número importante de familias de nuestro archipiélago, iniciativas que significan una importante inversión y sobre todo mucho esfuerzo y gestión, merecen ser destacadas”.

Una de las beneficiadas, Flor Edith Palma Caipillán, de la isla Apiao, destacó la adjudicación de este proyecto.

“Muy contenta. No me lo esperaba y es muy necesario para poder resguardar el agua. Es una gran ayuda”, puntualizó.