LA RESOLUCIÓN 1123 BUSCA MITIGAR LOS EFECTOS ECONÓMICOS QUE LA SITUACIÓN SANITARIA HA PRODUCIDO EN LOS INGRESOS DE LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES DE CHILE.

La Sala de la Cámara solicitó al Presidente de la República que gestione con Banco Estado la suspensión de los cobros por giro de la “cuenta Rut”. La medida se solicita en favor de los titulares que pertenezcan al 90% de la población más vulnerable.

Para las y los diputados es importante ejecutar y mantener una medida como esta mientras dure la pandemia del Covid-19. Lo anterior, con el objeto de contribuir, aunque sea en parte, a mitigar los efectos económicos que la situación sanitaria produce. En particular, para las familias más vulnerables de Chile.

El texto señala que la medida es factible de realizar si se considera que el Banco Estado ya adoptó similar política respecto de los adultos mayores.

La resolución 1123 es una propuesta de los diputados de la FRVS, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, junto al independiente René Alinco.

La idea es que se efectúe un esfuerzo mayor, atendida la gravedad de la situación sanitaria y económica actual. Más aún, se pide considerar que la finalidad del Estado es promover el bien común. En tal plano, se estima necesario que contribuya a crear condiciones sociales mínimas para las y los chilenos.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar