DIRECTOR DE ASUNTOS ANTÁRTICOS SE REÚNE CON PHILLIPE COUSTEAU, REPRESENTANTE DEL MOVIMIENTO ANTÁRTICA 2020

Chile reafirma su compromiso con con la conservación de los ecosistemas marinos inclyendo el antartico.

Philippe Cousteau y Ashlan Gorse-Cousteau, en representación del movimiento Antarctica2020, se reunieron hoy con el Director de Asuntos Antárticos de la Cancillería, Embajador Francisco Berguño, para dar a conocer el trabajo efectuado en apoyo del proyecto de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) de crear un sistema representativo de áreas marinas protegidas en aguas antárticas.

En esta reunión, se reiteró el firme compromiso de Chile con la conservación de los ecosistemas marinos antárticos incluyendo a través de este proyecto emblemático de la CCRVMA. Chile, en conjunto con Argentina, ha formalizado ante la CCRVMA una ambiciosa propuesta de área marina protegida para las aguas que rodean la Península Antártica.

Philippe Cousteau destacó que más de 1.5 millones de personas han firmado hasta la fecha una petición para la protección de las aguas antárticas a través de la campaña Call On CCAMLR impulsada por varias organizaciones civiles, incluyendo Antártica2020.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar