DOMINGO CLAVE PARA EL CANDIDATO DE LA CENTRO IZQUIERDA. DECIDE LA FALANGE…

DC alista los votos necesarios en Junta Nacional Extraordinaria para respaldar a Boric. El candidato de la centro izquierda se reunión este sábado con la alcaldesa Carolina Leitao (DC), en la fotografía central. Según sostienen entre los Consejeros Nacionales de la DC, también habrá un discurso de la ex candidata presidencial de la tienda, Yasna Provoste,  otro de la presidenta del partido, Carmen Frei. Y un mensaje de Boric por vía telemática.

La aprobación de un apoyo en segunda vuelta al candidato Gabriel Boric por una mayoría y la participación telemática del abanderado del Frente Amplio y el PC,  es lo que se espera para la Junta Nacional Extraordinaria de la Democracia Cristiana.

A las nueve de la mañana de este domingo comienza la cita, por zoom. La tabla de cuatro puntos contempla una cuenta política, un informe electoral descarnado de los resultados electorales del 21 de noviembre y, luego de ello, la votación sobre Boric.

La DC disminuyó la cantidad de parlamentarios, de CORES y de votos para su abanderada por lo que en la cuenta política se espera un momento tenso.

Según sostienen entre los Consejeros Nacionales de la DC, también habrá un discurso de la ex candidata presidencial de la tienda, Yasna Provoste,  otro de la presidenta del partido, Carmen Frei. Y un mensaje de Boric por vía telemática.

MÁS DE 300 ASISTENTES VÍA ZOOM

A la Junta DC se espera la participación de casi 300 dirigentes más los parlamentarios. Pese a que mañana se adoptará la definición, en reuniones preliminares, las corrientes internas de la tienda que preside Carmen Frei, establecieron que el objetivo político principal de la DC es que no resulte electo el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Por ello, se prevé que, aunque no habría unanimidad, la opción de respaldar la candidatura de Boric prevalecerá.

En la colectividad afirman, eso sí, que votar por Boric no implicará por ahora sumarse a su comando o a un eventual gobierno. “Esa será otra discusión”, asevera uno de los convocados a la cita clave de la DC.

LOS PRÍNCIPES DE LA DC SE RESIGNAN A DAR APOYO

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y consejera nacional de la DC, entregó este sábado su apoyo a la candidatura presidencial Gabriel Boric, horas antes de que se realice la junta nacional, para determinar la postura de la colectividad.

Según explican en la DC, Leitao, es considerada cercana a Claudio Orrego, una de las figuras del sector de los príncipes. Esa corriente se había mostrado distante de la posibilidad de dar un apoyo a Boric. No obstante, en una actividad junto a mujeres de la comuna, Leitao aseguró que “después del resultado de la elección tiene que haber espacio para la rebeldía, rebelde con causa, y por lo tanto voy a defender mi postura a la junta nacional del partido y espero ganar esa postura”, agregó, según consigna El Dínamo.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar