DOS MUJERES: QUIÉNES SON LAS CARABINERAS QUE ACOMPAÑARÁN A BORIC HACIA LA MONEDA

Dos hitos para la nueva administración, puesto que, por primera vez un Mandatario será escoltado por grupos liderados por mujeres.

Lorena Cid y Bárbara Barrera son los nombres de las dos carabineras que acompañarán al Presidente de la República, Gabriel Boric, en su camino a La Moneda, luego de que este asuma el cargo en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Dos hitos para la nueva administración de Boric, puesto que, por primera vez un Mandatario será escoltado por grupos liderados por mujeres.

Se trata de la suboficial Lorena Cid, la conductora del Ford Galaxie 500 XL y de la teniente Bárbara Barrera, la líder de las motos escoltas.

Cid será la encargada de conducir el histórico vehículo que llevará al presidente al Palacio de La Moneda después del cambio de mando.

La uniformada, quien es la escolta de Boric desde noviembre de 2021, cuenta con 26 años de servicio y con un diplomado en seguridad ciudadana y cultura de la prevención.

Por su parte, Barrera también marcará un antes y un después en la historia, ya que por primera vez la policía motorizada encargada de la seguridad del jefe de Estado será liderada por una mujer.

¿Cuál será el recorrido que hará Boric este viernes y por qué zonas pasará en el marco de la ceremonia? Revisa el detalle a continuación:

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar