El arte llegó al Hospital Intercultural de Nueva Imperial

Los muralista y grafiteros de Alapinta, fueron los encargados de llevar a cabo un mural de agradecimiento para los funcionarios de la salud del Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Junto a los murales, la Corporación 3xi también habilitó el sitio quieroagradecer.cl, espacio abierto para que todos puedan entregar un mensaje de gratitud o reconocimiento.

La pandemia ha tocado la vida de todos los chilenos, por eso, la Corporación 3xi ha estado trabajando con destacados artistas para realizar 10 murales, en distintos recintos hospitalarios de Chile, y de esta forma agradecer a todos los funcionarios de la salud que han estado en la primera línea durante estos largos meses.

Por esa razón, el Hospital de Nueva Imperial quiso ser parte de este proyecto y tener esta manifestación artística para que todos los que pasen por las afueras del auditorio puedan observar de forma concreta lo que se ha vivido dentro de las puertas de ese Hospital.

La iniciativa busca “homenajear a quienes han trabajado con tanta dedicación por nuestra salud, postergándose muchas veces ellos mismos” – dice el director ejecutivo de 3xi, Camilo Herrera “queremos crear un espacio que nos permita caminar juntos, desde la gratitud, hacia una cultura del encuentro”, agrega.

“Para cada funcionario este trabajo representa y grafica el agradecimiento testimonial de una gran proeza que fue concebida o inspirada bajo los valores el amor, solidaridad y empatía, que cada trabajador de la salud colocó desde un principio al trabajo en pandemia, con él podrán dar cuenta de este gran esfuerzo a futuras generaciones de profesionales y técnicos que pasaran por el Hospital Intercultural de Nueva Imperial y que verán con una mirada histórica lo que en este centro de salud se vivió en jornadas extenuantes de trabajo”, comenta Cristian Araneda Sánchez, Director Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Los artistas Alapinta decidieron trabajar en conjunto con los funcionarios para llegar al resultado que hoy se puede ver. “Nos juntamos con la gente del hospital, he hicimos un recorrido por el recinto. Se hizo un concurso interno para que la gente diera ideas de qué le gustaría que fuera el mural. Nosotros presentamos una propuesta y entre todos fueron participando de lo que fue el diseño final”, comentan.

El Arte de Sanar es una iniciativa que la Corporación 3xi impulsa de manera conjunta con Entel, Sodimac, Ceresita, Photio y la Confederación de la Producción y el Comercio. Todos los colaboradores de este proyecto están convencidos que el arte es una buena forma de hacer que este agradecimiento perdure en el tiempo. “Si la historia es capaz de narrar los hechos, solo el Arte es capaz de conservar el espíritu de los tiempos”, dice Andrea Brandes, directora de 3xi. Por su parte, el director del Hospital, Cristián Araneda, agrega que para todos en el Hospital “ha sido un reconfortante bálsamo de generosidad y agradecimiento.”

Hasta hoy, además de este mural se han entregado en Santiago: El Hospital El Carmen de Maipú, realizado por Conilars; Hospital Metropolitano; pintado por Francisco Olea y el de Clínica Alemana a cargo de Santiago Ascui.

Además, para extender la oportunidad de agradecer y reconocer, 3xi también ha habilitado

el sitio https://quieroagradecer.cl/web/, espacio en el que cualquier persona puede enviar un mensaje de gratitud al personal de salud de todo Chile.

Sobre 3xi

3xi es una corporación que trabaja para construir una cultura del encuentro, generando espacios de confianza y construyendo puentes entre personas de acción diversas para crear un Chile mejor.

Está formada por la Confederación de la Producción y del Comercio, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), el Sistema de Empresas B, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. Para más información, visita www.3xi.cl

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar