La Copa Chile y la Supercopa serán los dos torneos que cierren la temporada 2021.

Por Gabriel Sandoval, periodista de ElGong.

A menos de dos semanas de la final nacional disputada en Valdivia, los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol ya definieron las fechas de los próximos torneos en el cierre de la temporada.

Con el campeonato liguero finalizado, se llevarán a cabo dos campeonatos que se encontraban en pausa: la Copa Chile y la Supercopa.

La Copa Chile está programada para empezar en tan sólo un mes más, el 16 de octubre. En esta competición participarán los 12 equipos divididos en Conferencia Centro y Sur que disputaron la temporada anterior, sumándose Deportes Castro que se reintegra a la división luego de un año sin competir.

Estos trece equipos se enfrentarán dentro de su conferencia en dos ruedas y los dos primeros de cada zona clasificarán al cuadrangular final.

En el caso de la Supercopa, esta se realizará a partir del 22 de octubre con las semifinales y se continuará el día 23 con la final y un partido por el tercer lugar.

Entre los cruces confirmados aparece Atlético Puerto Varas, quien clasificó a esta instancia tras haber ganado la última Copa Chile, que se enfrentará a CD Valdivia, actuales subcampeones de la LNB.

Por otro lado, Universidad de Concepción selló sus pasajes tras haber ganado la gran final nacional de básquetbol y disputará la otra llave de la semifinal frente a los mejores posicionados en la tabla anual del 2021, CD Las Ánimas.

Sobre el inicio de la LNB 2022, está definida para arrancar el 8 de enero del próximo año y contará con trece equipos de la primera división del básquetbol sumado a un cuadro que logre subir desde la segunda división.

En este torneo no habrá conferencias y los clubes se enfrentarán en dos ruedas de todos contra todos, asimismo, existirá una tabla única que agrupe a todos los conjuntos siendo las ocho mejores escuadras quienes clasificarán a los playoffs.

Cabe destacar que no habrá descenso para los clubes que queden últimos en esta tabla.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar