El “Espartano” logró su primera victoria profesional en la gran “Velada de Boxeo” organizada por la Corporación Municipal de Deportes de Temuco

El evento reunió a peleadores de la Asociación de Boxeo de Temuco y el Club México de Santiago.

Por Gabriel Sandoval, periodista de ElGong.

Con cerca de 300 espectadores se realizó la gran “Velada de Boxeo” organizada por la Corporación Municipal de Deportes de Temuco. La actividad contó con la presencia del Presidente de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, Luis Valenzuela Riquelme, junto al alcalde de de la ciudad, Roberto Neira Aburto, y diversas autoridades a nivel comunal.

El gimnasio Bernardo O’Higgins fue el escenario de 5 combates amateur, entre ellos uno de boxeo femenino. Los ganadores de la noche fueron Matías Retamal (Temuco), Alan Sepúlveda (Club México), Camilo Concha (Club México), Camila Castro (Club México) y Matías Campos (Temuco).

Pero la pelea que se llevó todas las miradas fue el debut profesional de Mario “Espartano” Esparza frente a Bryan “Principito” Reyes (Club México), donde resultó vencedor el boxeador local oriundo de Pedro de Valdivia. Fue un enfrentamiento bastante igualado que mantuvo al público muy eufórico hasta el veredicto final, donde el “Espartano” se quedó con la victoria por una mínima diferencia de puntos.

Sin duda fue una jornada inolvidable para los amantes de este deporte, que pudieron participar de la primera “Velada de Boxeo” a nivel nacional. Se comenta que próximamente se realizará una nueva edición, buscando mantener el boxeo como un deporte importante en la ciudad de Temuco.

A continuación les dejamos algunas postales que dejó el evento:

Fotos de Ricardo Ulloa

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar