EL ESPECTÁCULO QUE PROPICIÓ LA ULTRA DERECHA. ESTUPIDEZ Y DECADENCIA POLÍTICA


No se debe permitir paralelismos sin sentido republicano. En la práctica, desalmados se tomaron el Congreso. Inaceptable.

Gritos y empujones en mesa paralela: diputado Rivas explica motivos de su airada reacción

Según el parlamentario del PDG, todo comenzó cuando habló de “derecha pinochetista” en medio del encuentro con organizaciones civiles.

Con empujones y gritos terminó la primera sesión de la mesa paralela en la sede del Congreso en Santiago, el cual tuvo como protagonista al diputado del Partido de la GenteGaspar Rivas.

En las imágenes se aprecia cómo el parlamentario gritaba en contra de los asistentes, mientras estos le gritaban que se fuera: “Comunista” y “vende patria”, eran parte de los comentarios.

Incluso una mujer intentó calmar al diputado mientras otro sujeto se le acercaba a discutir. Es aquí donde el parlamentario gritó exigiendo que lo soltaran mientras él continuaba con sus reclamos. El resto de la mesa se sumó, y pidió al unísono el retiro del legislador.

Uno de estos registros fue compartido por Francisco Muñoz, conocido como ‘Pancho Malo’, quien levantó polémica por su participación en la instancia, la cual fue rechazada por el Senado.

Según explicó el propio representante del PDG “fue una situación bastante incómoda. Yo lamento que se haya dado esa situación”.

En esa misma línea indicó que esta sesión terminó así “porque algunas personas que no estaban de acuerdo conmigo empiezan a levantar la mano e interrumpirme a viva voz. Yo exigí mi derecho a que se me respetara porque yo los escuché mientras ellos hablaban, cuando me emplazaban”.

“En un momento yo golpeé la mesa y pedí que me dejaran hablar, y habiendo yo hablado, mencionando el concepto de ‘derecha pinochetista’, un señor a mi lado golpea la mesa y dice ‘no me venga a hablar mal de mi general Pinochet’“, agregó.

Asimismo, señaló que “con eso me di cuenta que lo que había percibido cuando me senté en esa mesa una hora antes era correcto, que la mesa paralela está copada por la ultraderecha pinochetista que no quiere nadaque quiere mantener la Constitución del dictador intocable, y eso no lo podemos permitir, sino mejor no hagamos ninguna mesa”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar