Contratan a ex guardia de Pinochet por 500 millones para seguridad de los convencionales. “No lo vamos a aceptar, que se vaya a La Moneda”, dice Daniel Stingo, el miembro más votado.
Según consigna hoy el diario electrónico El Ilustrado, horas atrás, Daniel Stingo estalló por una noticia que revolucionó el país, luego de una contratación millonaria muy polémica. CIPER expresó que la Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional (CC), designada por la Secretaría General de la Presidencia, contrató a la empresa INCAR para el «Servicio de Vigilancia y Guardias de Seguridad».
Eso será así para la instancia que redactará la nueva carta magna, pero el elevado valor es lo que más dio qué hablar. Luis González Pérez, un sargento (r) de Carabineros que integró el Grupo de Guardia Presidencial en los últimos años del gobierno del dictador Augusto Pinochet, será el encargado. Pero, sin dudas, su sueldo fue más allá de todo.
$488 millones, en un período de 10 meses, será lo que tendrán que pagarle a INCAR Seguridad, empresa que se quedó con la licitación de esa labor en la Convención y de la que Luis González es socio. Pero, por su parte, Daniel Stingo, convencional constituyente electo y panelista del matinal de La voz de los que sobran, no se quedó callado ante la noticia.
STINGO: INACEPTABLE
El mencionado dejó en claro lo que opina sobre esta polémica, indicando que «lo más escandaloso de todo es el hecho de que el monto designado para funciones de seguridad sea el mismo destinado a la participación ciudadana. Es impresentable». A su vez, Stingo mencionó: «Les digo desde ya que eso va a ser un tema en los primeros días de la reunión de los convencionales. No lo vamos a aceptar. Que se los lleven a La Moneda, no los queremos acá».
«Eso es otra cuestión que no hay que aceptar. Nosotros estimamos que tiene que transmitirse todo, todo. Por último, le entregas esa facultad a la Convención, pero no a la Secretaría General de Gobierno. Es más de lo mismo, del Gobierno tratando de meter su nariz en una Convención que es un poder del Estado distinto a ellos. Se mete en cosas que debería dejar que nosotros decidamos y no ellos», expuso Daniel Stingo.
Para cerrar, este indicó: «¡Y a nosotros qué nos importan esos tres anillos de Carabineros! A nosotros nos eligió la ciudadanía. Ellos (el Gobierno) tienen miedo, no los convencionales. Yo me paseo por las ferias y nadie me abuchea, solo me dicen que hagamos la pega, que nos los traicionemos. Ellos creen que esto les va a resultar. No saben con la chichita que se están curando».
Más noticias
ENTREVISTA | El ser, crear y hacer del candidato a CORE, Fernando Gunckel
Diputado Héctor Barría se reúne con colegios de profesores del SLEP Llanquihue para abordar pagos pendientes de bonos de incentivo al retiro
Claudia Reyes propone acuerdo regional para priorizar proyectos de Seguridad Ciudadana