El poder de la televisión (y los televisores)

Por Ariel Melnick, Marketing Manager de LG Electronics Chile.

.blockspare-bc8b67d6-1b9f-4 .blockspare-main-testimonial-wrapper{margin-top:30px;margin-bottom:30px}

Hace más de 60 años, la televisión se convertía en el telón de fondo de la vida de los chilenos y aunque en un principio tenía opciones limitadas para ver, reunía a familias enteras frente a la pantalla. Con el paso del tiempo, el televisor se consolidó como un miembro más de los hogares: de estar en el living y espacios comunes, comenzó a integrarse en las habitaciones. Y de ser una caja pesada con perillas y antenas, pasó a ser una pantalla delgada con diseños innovadores. Hoy resulta difícil pensar la vida sin una invención de esta magnitud ¿Quién pensaría en no tener un televisor en casa?

Durante el 2020, el Consejo Nacional de Televisión señaló que en promedio los chilenos veían casi 7 horas diarias de TV, principalmente contenidos informativos y telenovelas. En pleno 2021 y según los recientes resultados de la X Encuesta Nacional de Televisión, la televisión por cable es el servicio para el hogar que más pagan los chilenos con un 66% de las preferencias. Además, durante el periodo de pandemia, el 62% de los encuestados señaló haber visto más televisión que en otros años.

Y es que ya no sólo se trata de ver canales abiertos o esperar un horario específico para disfrutar de un programa. Los servicios de streaming también llegaron para quedarse, y el mismo sondeo arrojó que las contrataciones de cuentas de este tipo de aplicaciones aumentaron a un 42% durante el 2021. 

A esto se suman los tremendos avances en materia de tecnología en los televisores.  ¿Quién hubiera pensado en controlar la televisión tan solo con la voz? La inteligencia artificial, hace que sea una realidad poder programar los contenidos sin tener que tocar un botón gracias a los asistentes inteligentes. Los celulares también pueden enlazarse, incluso duplicando su pantalla o permitiendo transmitir el sonido del televisor hacia audífonos inalámbricos.

Todos estos atributos -ya sea desde el punto de vista de la tradición familiar o como un dispositivo para facilitar la vida- han convertido al televisor en el producto tecnológico más codiciado actualmente. Este aparato tecnológico nos acompaña desde hace más de 40 años, pero hoy el consumidor es más exigente y para ellos, la imagen y la tecnología es lo primordial a la hora de elegir uno de estos modernos miembros de la familia chilena.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar