ELECCION: VOTANTES A CUENTA GOTAS. LA ABSTENCIÓN LIDERA

Una alta abstención, es lo más probable...

“Se acabó el tiempo de las imposiciones desde Santiago”, dicen candidatos, quienes aspiran a que este proceso sea el comienzo de una descentralización real.

Una lenta llegada de votantes, el frío y la lluvia intermitente han marcado la segunda vuelta de Gobernadores en la región de Los Lagos. El alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, por ejemplo, dijo que si bien en proceso es normal, el nivel de votantes es bajísimo.

Tal como ha sido la tónica en el país, en la zona se registró una lenta constitución de mesas y una llegada a cuenta gotas de votantes en todas las provincias de la región.

El candidato Patricio Vallespín (DC), quien obtuvo la primera mayoría en la primera vuelta con un 36,4% de los votos, manifestó que “se acabó el tiempo de las imposiciones desde Santiago”.

Vallespín agregó que desde ahora la agenda construida en cada comuna será la prioridad que el nivel nacional tome en cuenta.

“Estamos muy contentos de haber participado en este proceso, la gente ya nos dio el triunfo en primera vuelta, esperamos lo mismo en segunda vuelta”, enfatizó.

Mientras que el candidato Ricardo Kuschel (RN) busca avanzar desde el segundo lugar de las elecciones pasadas, donde obtuvo un 25,7% de los votos.

Kuschel apunta a la necesidad de ocupar presupuesto regional en pos de quienes lo necesitan. En ese contexto, cuestionó que en pleno siglo XXI haya gente sin alcantarillado, sin agua potable, sin luz eléctrica y viviendo en zonas con mala conectividad. (Fuentes: BioBío/El Gong)