ELOCUENTE Y TRANSVERSAL APOYO DEL SECTOR RURAL PARA CÉSAR NEGRÓN

Candidato a la Alcaldía de Fresia, en su despliegue territorial ha optado por completar cada una de las localidades rurales, antes de finalizar su campaña en todo Fresia urbano.

“Así como hace tres años me sometí con éxito al escrutinio público en las urnas, hoy tras recorrer hasta los más recónditos lugares de mi comuna, conversando cara a cara con nuestra gente, siento de forma muy íntima la cercanía y cariño de mis vecinos, de forma transversal, más allá de una tienda política u otra, percibo que la comunidad, más que votar por un candidato tradicional, sujeto a órdenes de partido, prefiere hacerlo por una persona que por 18 años ha estado con ellos, creando y haciendo, proyectando progreso y confianza, bajo la confianza que otorga el conocimiento y la experiencia en terreno, no sólo como “candidato busca voto”, sino que como un postulante a la Alcaldía que ha estado permanentemente con sus vecinos, ayudando en sus aspiraciones, buscando la forma de concretarlas y hacer realidad sus sueños. Y creo que lo logré, desde los cargos de servicio público que he desempeñado y creo que lograré más, desde la Alcaldía a la que postuló, con prestancia, pero con la misma sencillez que todos me conocen”, señala con satisfacción prudente, pero expectante, el candidato a la Jefatura comunal, César Negrón Barría.

Todo ha sido espectacular, maravilloso y tengo junto a mi equipo y a la multiplicidad de adherentes, la más plena confianza en que este cariño, confianza, esperanza, aunque sin falsas promesas, se transformen en los suficientes sufragios que lleven a este fresiano amigo, a la Alcaldía de nuestra comuna”, indica.

Luego no escatima en hacer un relato de vida, de presente y futuro:

“Hay una serie impresionante de gestos de mis vecinos del sector rural, que he visitado intensamente, sin pausas, durante las últimas semanas, un afecto que me emociona y compromete aún más”.

Ha sido una experiencia impresionante, cálida, empática, de sueños y realidades. Si bien ya tuve una vivencia similar cuando fui candidato al CORE, logrando la más alta votación en mi comuna (por sobre candidatos a diputados y presidenciales, por ejemplo), en esta campaña he reforzado mis convicciones que no basta ser político para optar al veredicto popular, sino que empatizar con la gente de los distintos sectores rurales, que a uno lo conozcan integralmente como persona y como aspirante al cargo más importante de la comuna.  

No basta solo el aliento de los cercanos, tanto o más, el apoyo de los campesinos, de los pequeños agricultores, del hombre y mujer que labran la tierra para su sustento, que viven en un mundo distinto a la ciudad y que por lo mismo, necesitan mayor atención, presencia y escuchar, para que no vivan en el silencio, compartiendo solo con su entorno, sus sueños, opciones de mayor desarrollo y calidad de vida. Un candidato no puede prometer, pero sí, incluso al margen de lo que pueda realizar desde  el Municipio, hacer suyo esos anhelos confinados y, con sinceridad, más que por conseguir un voto, gestionar, ser en la práctica, también, un alcalde “busquilla” de soluciones alternativas, ante el gobierno de turno, sus autoridades regionales. Y en eso, tengo experiencia, trayectoria y proyectos claramente concretados, tanto como ex administrador municipal, como director de Planificación del Municipio y como persona, como profesional, asistente social, con todo lo cual he convivido hace ya cerca de dos décadas, incluyendo mi juventud y la madurez joven de hoy”.

Negrón Barría, dijo que de forma acotada por las circunstancias actuales, en los sectores rurales, decenas que ha visitado, ha expuesto los lineamientos centrales de su programa que ejecutará desde la Alcaldía, no sólo con los cuatros ejes centrales, sino que también con los ejes del pensamiento campesino rural, que de sobra conoce, como así también del sector urbano de Fresia, el centro cívico de la comuna, estado de situación que conoce, que espera seguir conociendo, ahora como candidato y bajo esa perspectiva, replantear y reprogramar. 

“El punto es, más que discursos o supuestos triunfalismos, la gente quiere una persona que sea capaz de SER y HACER”.

Gracias a todos, dice César Negrón.

fuerza que transforma
NOTA:: Difusión político-electoral de conformidad al inciso 6 del artículo 30 de la Ley N° 18.700 Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios.