EMERGE UNA “OPTICA CIUDADANA” PARA LOS FRESIANOS

Habrá consulta gratuita en los próximos días, diagnóstico y entrega de marcos. Concejal Claudio Sanhueza, junto a la  recordada y apreciada ex autoridad comunal, Marcos “Cahuel” Alvarado, lo están haciendo posible. Conozca aquí, de qué se trata la iniciativa. 


La ley indica que los concejales tienen como fundamento principal de su acción, la fiscalización. Por norma general, es lo que hacen estas autoridades comunales a lo largo del país, como se está demostrando, por ejemplo, en Maipú, San Ramón y lo que resulta más patético, en la añosa administración de la alcaldesa de Viña del Mar.

La ley les otorga esa facultad, pero, no les impide hacer gestión, en paralelo, como autoridad, en beneficio de la gente, no sólo de quienes votaron por él o ellos (as), sino que con genuino sentido comunitario.

En Fresia, el caso de Claudio René Sanhueza, a poco más de un mes de iniciar su gestión como concejal, parece no sólo estar pendiente en la norma legal, sino que, prioritariamente, en el marco de su interés y compromiso, de servir.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20210806-WA0038-1024x766.jpg

Para ello, Sanhueza inició desde el primer día una fase profunda y en solitario de conocimiento del funcionamiento del Municipio, sin hacer cuestión de nada, en lo actual y en lo anterior. Sólo aprender y hacer.

Con sencillez, pero con gran capacidad de escucha, tocó las puertas como uno más. Habló de su objetivo, de sus inquietudes y recibió, según indica, la mejor recepción de los directivos municipales (nuevos y antiguos) y de todos los funcionarios.

Y allí comenzó a concretar sus objetivos, sin damas o damos de compañía, solo, con el apoyo de sus propios pares y de gente que cree en sus principios y objetivos.

Serían, solo a un mes, varios los objetivos cumplidos o en desarrollo, de los que hemos dado cuenta en este medio, en tanto, no es difícil concebir en su acción una actitud de servicio, más que de protagonismo o de ideologismo que pudieran inspirar su cometido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20210805-WA0004-1-1024x766.jpg

En las pasadas horas, con el apoyo del ex y recordado concejal, Marcos “Cahuel” Alvarado, dio inicio, virtualmente en solitario (en lo que se refiere a la estructura directiva municipal), pero con la gente, que es lo más importante, a un nuevo desafío: procurar consulta oftalmológica gratuita a los vecinos de la comuna.

Es lo que se ha venido en llamar, -tras la reunión en el salón municipal (facilitado por el alcalde Miguel Cárdenas)-, “LA ÓPTICA CIUDADANA” de Fresia, respecto de lo cual, en esta nota y reportaje de FRESIA TELEVISIÓN, nos cuentan sus gestores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FC-J-edited.png