EMOTIVO ABRAZO CON PARIS Y APLAUSOS: PIÑERA DESTACA GESTIÓN EN LA PANDEMIA Y FOCO EN “CUIDAR LA SALUD DE NUESTROS COMPATRIOTAS”

El Mandatario sostuvo en su última intervención en el balance COVID que “ya llevamos tres semanas con disminuciones muy significativas de los casos diarios y ya empezó a caer el número de hospitalizaciones”.

A días de finalizar su mandato, el Presidente Sebastián Piñera asistió por última vez a un reporte COVID-19 del Ministerio de Salud, donde realizó un balance de la gestión durante la pandemia.

En este contexto, el jefe de Estado valoró el plan de vacunación efectuado en el país, el Sistema de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), el plan “Paso a Paso” y la campaña de autocuidado.

Piñera también agradeció la labor de las y los representantes del Ministerio de Salud presentes en el estudio, además de quienes ya no trabajan en la cartera, dando un emotivo abrazo al ministro de Salud, Enrique Paris.

Asimismo, las personas personas aplaudieron las palabras del jefe de Estado y el reconocimiento a las autoridades.

“Todas las decisiones que tomamos junto al equipo de salud las hicimos siempre con un solo norte: cuidar la salud y la vida de usted, de su familia y de todos nuestros compatriotas (…) Tuvimos que enfrentar muchas dificultades, pero nunca dejamos de tener claro que la primera prioridad de un gobierno es proteger salud y la vida de sus compatriotas “, sostuvo Piñera.

Además, el Presidente reportó que hasta este lunes se han registrado “más de 30 millones de PCR y administrado casi 50 millones de dosis de vacunas”.

“Afortunadamente, al situación hoy está mejorando. Ya llevamos tres semanas con disminuciones muy significativas de los casos diarios y ya empezó a caer el número de hospitalizaciones (…) Como Presidente de Chile, siento hoy día orgullo, emoción, tristeza y gratitud hacia todos mis compatriotas”, concluyó Piñera.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar