EMPRESARIOS TURÍSTICOS CHILENOS Y GOBIERNO DE ARGENTINA ACUERDAN MANTENER LOS PRECIOS DURANTE EL VERANO

“Estamos a las puertas de una temporada que va a ser histórica, que va a estar entre las mejores de la década”, aseguró ministro de Turismo argentino. El acuerdo estipula, además, la realización de reuniones mensuales para evaluar la continuidad y el perfeccionamiento del compromiso.

Según publican agencias informativas, empresas del sector turístico de Argentina firmaron un acuerdo con el gobierno por el que se comprometieron a mantener estables los precios de los servicios turísticos durante la temporada de verano.

Según informaron fuentes oficiales, el “acta compromiso” fue firmada en un acto en la Casa Rosada.

El acuerdo de precios regirá hasta el 15 de marzo próximo y estipula el mantenimiento de los valores de referencia en los servicios turísticos en todo el país.

Además, el acuerdo establece la realización de reuniones mensuales para evaluar la continuidad y el perfeccionamiento del compromiso.

18/08/2017 La Boca. Los lienzos del pintor argentino Benito Quinquela Martín, reflejan una ciudad de barcos, estibadores y personas de todas partes del mundo. La Boca es la principal zona turística de Buenos Aires, pero también una de las localidades más humildes que año a año se vuelve tan precaria como expulsiva, especialmente desde 2012, cuando se creó el Distrito de las Artes y creció la especulación inmobiliaria. SUDAMÉRICA ARGENTINA SOCIEDAD NOTIMÉRICA

Tras la firma del acta, el ministro de Turismo argentino, Matías Lamens, señaló que el presidente argentino, Alberto Fernández, “dio la instrucción de cuidar el bolsillo de los argentinos” y destacó el “compromiso de todo el sector para firmar este acuerdo”.

“Estamos a las puertas de una temporada que va a ser histórica, que va a estar entre las mejores de la década”, aseguró Lamens.

El acuerdo fue firmado en un contexto de alta inflación en Argentina, que cerrará el año con un alza acumulada general de precios cercana al 50%.

En concreto, según los últimos datos oficiales disponibles, en los primeros once meses del año las tarifas de transporte han acumulado un alza del 50,2%, los precios de servicios de recreación y cultura, un 41,4%, y los de hoteles y restaurantes, un 56,2%.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar