TURISMO Y GASTRONOMÍA DEL SUR EN PIE DE GUERRA CON EL GOBIERNO

Presidente de la entidad local indicó que “indicó que “esta movilización es producto del descontento respecto el actuar del gobierno y sus respectivas autoridades, con sus improvisadas decisiones a nivel central, lo que se traduce en el dispar actuar referente a poder trabajar en relación entre las grandes empresas y nuestro rubro el turismo.”

El presidente de la Cámara de Turismo de Fresia A.G., Karl Lagos España, ratificó a este diario que este organismo local suscribe en su totalidad los planteamientos y molestia que con las medidas gubernativas en cuarentena están teniendo un efecto devastador en el gremio. 

Recordó que se ha realizado en varias ciudades del sur de Chile, caravanas pacíficas en protesta por el  actuar del gobierno en lo que se refiere a las demandas para poder trabajar en el rubro gastronómico, turismo, comercio, a un año de iniciada la crisis sanitaria.

Estas manifestaciones están siendo organizadas, con seguimiento continuo de reclamaciones y solicitudes  por parte de la Asociación Nacional de Turismo y Gastronomía de Chile A.G.  ( ANATUG  CHILE  ) en la que participa la Cámara de Turismo de Fresia A.G. por ser miembro de la RED POLO GREMIAL SUR, dependiente de la Cámara Nacional de Comercio ( CNC ), a través de su presidente, Karl Lagos España.

El directivo local indicó que “esta movilización es producto del descontento respecto el actuar del gobierno y sus respectivas autoridades, con sus improvisadas decisiones a nivel central, lo que se traduce en el dispar actuar referente a poder trabajar en relación entre las grandes empresas y nuestro rubro el turismo.”

Además,  Lagos informó que  “se le entregó una carta formal a Leticia Oyarce, Gobernadora de la Provincia de Llanquihue. (Ver texto del documento).

Cabe hacer presente que en nuestra comuna también ha habido manifestaciones, colgando globos negros en los frontis de dos de los principales restaurantes de la ciudad, como se observa en las fotografías.

PETITORIO Y PROTESTA RED POLO GREMIAL SUR 

La siguiente es la carta que se ha dirigido a la autoridad provincial de Llanquihue en la Región de Los Lagos.