La Fiscalía informó este domingo sobre el hallazgo del cuerpo de Karla Belén Huaiquián Sandoval, una adolescente de 15 años, en la ribera del Río Cautín, en Temuco, región de La Araucanía. La joven había sido reportada como desaparecida el 18 de noviembre, y desde esa fecha se habían realizado diversas diligencias para localizarla.
Según la Fiscalía, desde el 18 de noviembre se realizaron diligencias para ubicar a la adolescente, quien había sido reportada como desaparecida luego de ir a clases. Las investigaciones permitieron determinar que el cuerpo de la joven podría encontrarse en esa zona específica del río, lo que llevó a solicitar la intervención de unidades especializadas. Finalmente, el hallazgo se concretó este domingo por parte de personal de Carabineros.
La Fiscalía indicó que no se trató de un aviso, sino de un rastreo dirigido y trabajado por la sección OS9, que permitió localizar el cuerpo de la víctima. En cuanto a la investigación, se precisó que se está tratando el caso como un homicidio. Para ello, personal especializado de Labocar se encuentra trabajando en la investigación para determinar la existencia y el tipo de lesiones, así como la causa de la muerte.
La Fiscalía también detalló que se realizaron diversas diligencias, incluyendo el análisis de antenas y registros de cámaras, lo que permitió situar el lugar del hallazgo como un punto clave en la investigación.
De manera preliminar, los antecedentes obtenidos hasta ahora sugieren que la joven habría sufrido lesiones post mortem, lo que refuerza la hipótesis de homicidio. La investigación continúa en curso para esclarecer los hechos.
Más noticias
Saesa certificó a vecinos de Hualaihué en técnicas básicas de instalaciones eléctricas domiciliarias
Boric enfrenta denuncia por supuesto acoso sexual y su defensa alega que fue víctima de acoso sistemático
René Saffirio Gana la Gobernación de La Araucanía