ENDURECEN SANCIONES A QUIENES UTILICEN A MENORES EN DELITOS

La Sala del Senado respaldó la propuesta que resolvió las diferencias entre ambas ramas del Congreso, en torno a esta iniciativa originada en dos mociones.

Un contundente respaldo le dio la Sala del Senado al informe de la Comisión Mixta que analizó las diferencias en torno al proyecto que tipifica la utilización de menores para la comisión de crímenes o delitos. Ahora corresponde que la iniciativa sea votada por la Cámara Baja y quedaría en condiciones de ser promulgada como ley.

En lo fundamental, se trata de un proyecto iniciado en una moción de los senadores José Miguel Insulza, Isabel Allende y Álvaro Elizalde (Boletín N° 11.958-07) y otra de los senadores Manuel José Ossandón y Rafael Prohens (Boletín N° 11.966-07), que tienen como objetivo preservar a los niños, niñas y adolescentes de las influencias negativas que sobre ellos ejercen los mayores de edad.

Según explicó el presidente de la Comisión Mixta, senador José Miguel Insulza, este proyecto surgió luego de haber constatado la cantidad de niños que aparecían participando en delitos de una manera u otra. “Esto no es para castigar menores, sino que para castigar a los que delinquen con menores y disuadir a quienes quieran utilizar a menores en delitos”, explicó.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar