ESCUADRA ECUESTRE PALMAS DE PEÑAFLOR VUELVE CON SUS ESPECTÁCULOS CARGADOS DE TRADICIÓN CHILENA

Después de 2 años:

– Este viernes 4 y el sábado 5 de febrero, caballos, huasos y bailarines se presentarán por primera vez en Temuco, en el marco de la celebración de los 141 años de la comuna, actividad que cumplirá con las medidas sanitarias.

La reconocida Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor -que ha llevado la danza nacional, la destreza del caballo y las tradiciones de nuestro país a los principales escenarios internacionales- volverá a presentarse ante cientos de espectadores después de 2 años sin espectáculos debido a la pandemia. El retorno de la Escuadra tendrá lugar en Temuco, visitando por primera vez la Región de La Araucanía.

El show, que muestra toda las riquezas y tradiciones de las distintas zonas del territorio chileno, se realizará en dos fechas. La primera de ellas será el próximo viernes 4 de febrero, a las 19:00 horas, en el Estadio Bicentenario Germán Becker, donde también habrá una muestra del Ballet Folclórico de Temuco (Bafote). El segundo espectáculo se efectuará el sábado 5 de febrero, a las 18:00 horas, en el recinto SOFO, en el Parque Charles Caminondo Echart.

El director de Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Echeverría, señala que “estamos muy emocionados por volver a los escenarios y poder continuar mostrándole a las personas la importancia de conocer y preservar nuestras tradiciones. Sabemos que han sido años muy complejos, pero también es necesario volver a reunirse y a disfrutar, siempre por supuesto manteniendo el autocuidado. Esperamos que la gente disfrute de este lindo espectáculo que rescata el folclore de nuestro país de norte a sur”.

Ambas actividades, impulsadas por la Municipalidad de Temuco en el marco de la celebración de los 141 años de la comuna, serán gratuitas, pero con un sistema de invitaciones a través de la Oficina de Turismo y de organizaciones municipales, con el objetivo de controlar el aforo permitido y dar cumplimiento a las medidas sanitarias.  “La única instancia que se ha mantenido por su envergadura e importancia es la de la escuadra ecuestre. Es un espectáculo maravilloso, que ha recorrido el mundo, inclusive ha estado ante la Reina Isable en Inglaterra. Esta actividad la tenemos planificada hace mucho tiempo e implica recursos y traslados que ya se están realizando, por eso es que optamos por realizarla ya que creemos que muy importante tenerlos en la comuna, pero siempre manteniendo el cuidado y las medidas para evitar contagios”, menciona el alcalde Temuco,   Roberto Neira”.

El último show de la Escuadra Ecuestre fue en febrero de 2020 en la comuna de Zapallar, en la Región de Valparaíso, deleitando a chicos y grandes con la destreza del huaso y el caballo chileno y las coreografías folclóricas de su ballet. Anteriormente, Palmas de Peñaflor se ha presentado en Inglaterra, Alemania y Rusia, consolidándose como embajadores de nuestras tradiciones en el extranjero.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar