EXCLUSIVO: INTENSA BÚSQUEDA POLICIAL AL PRÓFUGO “JUAN METRALLA”

No se descarta intervención de la Interpol, para lograr la captura del asesino del ex diputado, Luis Espinoza.

PUERTO MONTT, por Gustavo Cid Asenjo.-

El Gong y FresiaAhora, están en condiciones de informar que la policía de Investigaciones, realiza en el territorio nacional, una intensa y planificada búsqueda del asesino prófugo del ex diputado Luis Espinoza, el ex oficial de Carabineros, René Villarroel.

Villarroel fue condenado a 15 años de cárcel, la que debía cumplir en el penal de Punta Peuco, dónde debía presentarse el viernes pasado, pero quien es conocido con el apoyo de “Juan Metralla”, no se presentó para iniciar su reclusión.


Desde ese momento, Villarroel paso a tener la condición de prófugo de la Justicia, aunque está última ha sido duramente criticada por el hijo del parlamentario, el senador Fidel Espinoza, por las facilidades otorgadas al condenado y no prever con las medidas de privación cautelar que la situación ameritaba.


Cabe hacer presente que el congresista había advertido de la posibilidad de fuga, desde hace bastante tiempo, pero su percepción fundada, no fue atendida y finalmente quien mató a su padre con 17 tiros, termino burlando la resolución judicial y eludiendo su encarcelamiento. “Asesino y cobarde, además”, dijo en las pasadas horas el senador, manifestando su decepción personal y la de su familia.


Asimismo, nuestros medios conocieron de fuente fidedigna, que se emitiría, a su vez, una orden de captura internacional a través de Interpol en contra de René Villarroel, quien se desempeñaba tras el golpe militar como jefe de la Tenencia de Fresia, comuna en la que cometió otros ilícitos, transformándose en icono local y regional de violación de los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar