EXCONVENCIONALES REACCIONAN A DICHOS DEL PRESIDENTE BORIC SOBRE EL RECHAZO

Desde distintos sectores salieron a expresar su opinión frente a las palabras del Presidente Gabriel Boric, quien señaló que en caso de que ganara el Rechazo “tiene que haber un nuevo proceso constituyente”.

Luego de que el Presidente Gabriel Boric señalara que “tiene que haber un nuevo proceso constituyente” si es que el Rechazo se impone por sobre el Apruebo en el plebiscito de septiembre, las reacciones del mundo político no se hicieron esperar. Figuras de gobierno, parlamentarios y sobre todo, exconvencionales respondieron a las declaraciones.

Desde Vamos por Chile, el exconstituyente Ricardo Neumann (independiente UDI) expresó a través de su cuenta de Twitter: “Nueva voltereta vergonzosa de @gabrielboric! Le tiene tan poca fe a su proyecto de Constitución q intenta imponer CC 2.0 si gana el #Rechazo (opción a la que antes se cerraba rotundamente). Ud no decide como sigue esto Sr. Pdte. Son los chilenos… respete la dignidad de su cargo”.

Por medio de la misma red social, Bárbara Sepúlveda, ex Vicepdta. adjunta de la Convención Constitucional, publicó de manera escrita que “lo que dijo el Presidente ratifica que la mejor opción para Chile es el #Apruebo”. 

 “El apruebo es la mejor opción para este 4 de septiembre. Tener un nuevo proceso constituyente implicaría que se tiene que hacer una reforma constitucional por el Congreso a la Constitución Actual”, declaró en un video. 

“Necesitamos aprobar este texto y luego introducir en un amplio diálogo y debate nacional, las reformas y las mejoras que sean necesarios a un texto que fue construido en democracia y que contó con la legitimidad de las ciudadanía” agregó la abogada. 

Otros de los exconstituyentes que se refirió al tema fue Hugo Gutiérrez. El militante del Partido Comunista precisó que “hay un solo camino… #Apruebo”. En tanto, mediante otro tweet señaló “menos mal que los traidores no llueven, sino Santiago estaría inundado!”.

A esta discusión, también se incorporó Eduardo Cretton, quien respondió a las declaraciones de Gutiérrez:  “Lo dirá por la apertura del presidente @gabrielboric a que gane el rechazo?”.

Revisa otras reacciones a continuación: 

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar