
Durante la tarde de este domingo, en la ciudad de Quilpué, se realizó la ceremonia, mientras que el funeral está programado para este lunes.
Una masiva despedida tuvo el cabo 2do David Florido Cisterna (33) durante el velatorio realizado este domingo en la localidad de Quilpué al que asistieron familiares, amigos y cercanos.
El día antes, el féretro llegó escoltado hasta el lugar por unos 30 carabineros motorizados . Además, en el transcurso del trayecto, otras unidades policiales se ubicaron en el camino para rendir honores hacia el funcionario que falleció asesinado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, tras recibir un impacto de bala en su cabeza.
«Reiterar las palabras de nuestro General Director. El ha mencionado que Carabineros de Chile es una gran familia, y como gran familia estamos aquí reunidos en Quilpué para apoyar, acompañar y llorar a nuestro mártir», señaló el General Carlos González Gallegos, Jefe de Santiago Oeste, quien llegó hasta la ceremonia.
«Es un padre. Deja dos hijos, una menor de 6 meses. Una menor que cuando le pregunten cómo era su papá, solamente va a poder recordar una fotografía, y eso es lo que nos debe conmover y lo que nos debe preocupar: la relativización de la violencia en Chile», agregó.
El funeral del cabo 2do David Florido se realizará este lunes en el Parque del Sendero de la ciudad.
Más noticias
Abogado Miguel Schürmann anuncia querella en nombre de Irací Hassler por filtración de chats con Karol Cariola
Indignación causa conductor de minibús de Los Muermos que se negó a llevar a niño en silla de ruedas con distrofia muscular de Duchenne
Más de 4.400 mujeres han superado el sobreendeudamiento gracias a la Renegociación de la Superir