
¿Qué pasó?
Un grupo de vecinos de Lo Espejo realizó una manifestación en protesta por la presencia del candidato presidencial José Antonio Kast en una actividad de campaña.
La manifestación
El exdiputado llegó la mañana de este miércoles hasta la población José María Caro a visitar a una paciente de Fonasa que lleva años esperando ser operada.
Los vecinos se reunieron a manifestarse en las afueras de la vivienda en que se encontraba el candidato junto a su equipo de campaña, y profiriendo calificativos como “asesino”, “nazi” y “fascista” al representante de extrema derecha.
Debido a la escalada de tensión, Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para intervenir y facilitar la salida del candidato.
La salida de Kast
Pasadas las 13:00 horas, el abanderado del Partido Republicano abandonó la casa en la que se encontraba ante la presencia de un fuerte contingente policial que lo defendió de la ira de los vecinos que se congregaron en el lugar.
Más noticias
Ejecución del Plan Regional de Seguridad Pública de Los Lagos alcanza un 69% en 2023
Partidos oficialistas cierran la puerta a tercer proceso constitucional y van por el “En Contra”
Gore Los Lagos y Superintendencia del Medio Ambiente se unen en alianza por la sostenibilidad en la región