FIFA ABRE PROCESO DISCIPLINARIO CONTRA ECUADOR POR POSIBLE MALA INSCRIPCIÓN DE BYRON CASTILLO

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó esta mañana que abrirá procesos disciplinarios por posibles irregularidades en la inscripción del jugador Byron Castillo por parte de la selección ecuatoriana, luego que la federación chilena presentara un reclamo.

“La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″, comienza diciendo la FIFA, a través de un comunicado.

El ente rector del fútbol continúa diciendo que “habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados”.

A raíz de esta situación, se convocó tanto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol como a su símil de Perú para “presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

“Próximamente, se publicarán más detalles”, remata el comunicado oficial.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la federación chilena, Castillo sería originario de Colombia y no Ecuador, y habría realizado sus trámites para obtener la nacionalidad ecuatoriana con papeles adulterados.

Esta situación podría derivar en una sanción sin precedentes para Ecuador, poniendo en riesgo su clasificación a la Copa del Mundo de Catar.

Fuente RBB.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar