FIFA deberá indemnizar a argentino creador el spray que usan los árbitros

El trasandino y su socio recibirán un jugoso monto de dinero luego de demandar a la FIFA.

Pablo César Silva, periodista argentino en compañía de su socio, el brasileño Heine Allemagne, le ganaron un juicio a la FIFA, declarada culpable del delito de violación de patentes.

El hecho fue noticia en todos los medios de deportes del mundo, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil falló a favor de los sudamericanos inventores del aerosol. Ahora esperan que la justicia les confirme cuál será la indemnización, prevista en una suma superior a los 100 millones de euros.

EL ORIGEN DEL CONFLICTO

La disputa comenzó una vez culminado el Mundial de Brasil 2014, instancia en que Silva y Allemagne aseguraron que tenían un acuerdo con los exdirigentes de FIFA Julio Grondona y Joseph Blatter para la utilización del aerosol, pero tras el escándalo del FIFA Gate y la muerte del dirigente argentino se perdió toda comunicación con el organismo.

A pesar de no llegar a un acuerdo, la FIFA siguió utilizando el Spray en sus competiciones oficiales, sin tener los derechos y la patente del producto para hacer uso. La falta más grave fue el haberlo usado en el Mundial de Rusia 2018. Tres años más tarde, la FIFA recibió el duro revés de la justicia y deberá pagarle a Silva cerca de 120 millones de dólares.

FALLÓ CON DEDICATORIA

Una vez conocida la sentencia, el periodista Pablo Silva homenajeo a Julio Grondona: “Dedicado al MÁS GRANDE DE TODOS. Esto es todo para usted, querido DON JULIO. Se que desde donde esté, estará muy feliz. ¡GRACIAS TOTALES!”, escribió en las redes sociales

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar