FUERA DE CONTROL: Agreden e insultan a constituyente

Tras intentar dialogar con quienes lo encaraban, Rugerio Cozzi se iba alejando del lugar, cuando una de las manifestantes lo agredió por la espalda.

El constituyente Rugerio Cozzi (RN) fue agredido a la salida de la fallida sesión de la Convención Constitucional, cuando fue increpado por manifestantes que protestaban en las afueras del Palacio Pereira.

Cozzi fue encarado por quienes se manifestaban a favor de los llamados presos de la revuelta, quienes lo insultaron asegurando que el representante de Chile Vamos había señalado que “no existían presos políticos”.

Tras intentar dialogar con quienes lo encaraban, Rugerio Cozzi se iba alejando del lugar, cuando una de las manifestantes lo agredió por la espalda, según captaron las cámaras de 24HORAS. https://www.eldinamo.cl/politica/2021/07/05/agreden-a-constituyente-rugerio-cozzi-en-las-afueras-del-palacio-pereira/

Toda esta situación ocurrió cuando se decretó la suspensión del inicio de las sesiones de la Convención Constitucional, por una serie de problemas técnicos y sanitarios.

De acuerdo a lo informado por varios constituyentes, debido a las normas sanitarias, debían sesionar en varias salas al mismo tiempo, para poder cumplir con los aforos permitidos.

Sin embargo, los salones que se iban a utilizar no estaban completamente habilitados con este propósito, ya que no contaban con un sistema de comunicación entre sí ni de transmisión televisiva.

De esta forma, la mesa encabezada por Elisa Loncón y Jaime Bassa decidió suspender la sesión, postergándola hasta este martes a las 10:00 horas, a la espera de que las dependencias estén habilitadas por parte del Gobierno (Segpres).