Boric acusa en la ONU grave violación a los DDHH durante gobierno de Piñera
Presidente Gabriel Boric, lamentó los graves episodios de violencia, como la quema de estaciones del Metro, aunque advirtió que no fue algo casual.
“Desgraciadamente, lo que ocurrió en mi patria no fue casualidad, sino la consecuencia de innumerables historias de dolor y postergación. Y quiero decirles que aquello, aunque no se espere, puede pasar en sus países también”, resaltó.
En ese sentido, invitó a la comunidad internacional a “anticiparnos en la búsqueda de una mayor justicia social, distribuir de mejor manera la riqueza y el poder”.
“Desgraciadamente, debo decirlo, este descontento se manifestó en graves episodios de violencia, como la inaceptable quemas de estaciones de Metro y la vandalización de centros cívicos”, admitió.
Pero también, dio cuenta de las graves violaciones a los Derechos Humanos durante el Gobierno de Sebastián Piñera.
“Fuimos testigos de una represión descontrolada que terminó con muertes, heridos y más de cuatrocientas personas víctimas de trauma ocular producto de la acción del Estado”, apuntó.
A su juicio, esto último “constituye, desde el punto de vista de nuestro Gobierno y de organismos internacionales de Derechos Humanos, en una grave violación de los Derechos Humanos que debe ser reparada y así lo será”.
Más noticias
Boric enfrenta denuncia por supuesto acoso sexual y su defensa alega que fue víctima de acoso sistemático
René Saffirio Gana la Gobernación de La Araucanía
Claudio Orrego Celebra su Reelección como Gobernador de la RM y Reafirma su Compromiso con la Cooperación y el Diálogo