FUERTE GOLPE DE BORIC A PIÑERA EN LA ONU, POR DD.HH. DURANTE ESTALLIDO

Boric acusa en la ONU grave violación a los DDHH durante gobierno de Piñera

Presidente Gabriel Boric, lamentó los graves episodios de violencia, como la quema de estaciones del Metro, aunque advirtió que no fue algo casual.

“Desgraciadamente, lo que ocurrió en mi patria no fue casualidad, sino la consecuencia de innumerables historias de dolor y postergación. Y quiero decirles que aquello, aunque no se espere, puede pasar en sus países también”, resaltó.

En ese sentido, invitó a la comunidad internacional a “anticiparnos en la búsqueda de una mayor justicia social, distribuir de mejor manera la riqueza y el poder”.

“Desgraciadamente, debo decirlo, este descontento se manifestó en graves episodios de violencia, como la inaceptable quemas de estaciones de Metro y la vandalización de centros cívicos”, admitió.

Pero también, dio cuenta de las graves violaciones a los Derechos Humanos durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

“Fuimos testigos de una represión descontrolada que terminó con muertes, heridos y más de cuatrocientas personas víctimas de trauma ocular producto de la acción del Estado”, apuntó.

A su juicio, esto último “constituye, desde el punto de vista de nuestro Gobierno y de organismos internacionales de Derechos Humanos, en una grave violación de los Derechos Humanos que debe ser reparada y así lo será”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar