GABRIEL BORIC NO ASISTIRÁ A LA ÚLTIMA GIRA DE SEBASTIÁN PIÑERA

Desde el comando del presidente electo mantienen otras prioridades.

Boric afirmó que se comunicó con Piñera para indicarle personalmente que no lo acompañará en su última gira presidencial.

A primera hora del día lunes, el presidente electo Gabriel Boric y que comenzará su mandato a partir de marzo de 2022, se refirió a la invitación que realizó el actual presidente, Sebastián Piñera, para acompañarlo a su última gira presidencial a realizarse en Colombia en enero próximo, específicamente en la cumbre de la Alianza del Pacífico y Prosur.

Boric afirmó que “he conversado con el Presidente Sebastián Piñera para comunicarle que he decidido no asistir a la cumbre en Colombia a la que nos había invitado”.

Además, afirmó que “hemos puesto a disposición a quienes sean las futuras autoridades en materia de Relaciones Internacionales para realizar todas las gestiones que sean convenientes para que esto no se entienda, en ningún caso, como un desaire de estado”.

Finalmente comentó algunos motivos para no aceptar la propuesta: “nos parece que nuestras prioridades hoy día están en la conformación de equipos acá en Chile. Además, en el futuro vamos a darle prioridad a la Alianza del Pacífico. Ya he conversado con varios de los Presidentes, he hablado con Andrés Manuel López Obrador, con el Presidente Duque de Colombia, con la cancillería de Perú”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar