GALERÍA MUNICIPAL DE ARTE DE TEMUCO INAUGURA TEMPORADA 2022 CON EXPOSICIÓN DE PINTURA “BUSCANDO REALIDAD”

18 obras en óleo componen la exhibición del artista regional Víctor Chávez, la cual estará abierta al público de forma gratuita en la Plaza Aníbal Pinto hasta el 31 de enero. 

Hasta el 31 de enero se exhibirá en la Galería Municipal de Arte de la plaza Aníbal Pinto la exposición pictórica “Buscando realidad” del artista plástico Víctor Chávez, donde se exponen una serie de obras en óleo con estilo realista y diversas temáticas como retratos, escenas costumbristas, naturalezas muertas, entre otras.

En total, son 18 las obras que se exponen de este artista regional proveniente de Angol, que posee una larga trayectoria en las artes visuales y preferentemente en la pintura, destacando por su estilo realista y figurativo con rasgos clásicos en el color y composición de sus obras.

El administrador de la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, Pedro Henríquez, señaló que: “la importancia de esta exposición es que inaugura la programación 2022 y es importante que sea un pintor regional, de Angol, porque lo que pretende la galería es mostrar un amplio abanico de las propuestas artísticas que se está dando en este momento en las distintas ciudades de nuestra zona”.

En tanto, el artista Víctor Chávez señaló que: “llevo 15 años pintando de manera profesional. Esta es mi cuarta exposición individual y he participado en varias exposiciones colectivas del sur de Chile. Ahora estoy dedicado 100% a la pintura, trabajando desde los bastidores, haciendo atriles, todo lo que tenga que ver con la pintura al óleo. Yo pretendo ser un pintor realista y la temática de esta exposición es muy variada, hay bodegones, paisajes, caballos, flores, tiene de todo”. 

Además, la Galería Municipal de Arte informó que la temporada 2022 está prácticamente programada en su totalidad, ya que durante el año 2021 se recibieron diversas propuestas que permitieron organizar una parrilla de exposiciones de alta calidad y con artistas reconocidos a nivel nacional. 

La entrada a la exposición es gratuita y el horario es de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas, mientras que los días domingo es de 09:00 a 14:00 horas. 

Cabe destacar que la Galería Municipal de Arte cuenta con todas las medidas sanitarias para disfrutar de las exposiciones en forma segura.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar