GENERAL YÁÑEZ CONFIRMÓ SUMARIO CONTRA JEFE DE INTELIGENCIA EN LA MACROZONA SUR Y NIEGA DENUNCIA

Christian Beltrán, jefe de la Asesoría Zonal de Inteligencia en La Araucanía, fue trasladado “a raíz de que se instruyó una investigación administrativa”, aseguró el jefe de Carabineros.

Yáñez aseguró que “no tenemos al minuto ninguna información o antecedente que dé cuenta de que exista alguna situación asociada” al robo de madera, como indicó un reportaje.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la situación del teniente coronel Christian Beltrán, quien se desempeñaba como jefe de la Asesoría Zonal de Inteligencia de la Macrozona Sur y que fue trasladado a la 38° Comisaría de Puente Alto.  

A través de un reportaje del medio Interferencia, se reveló que a finales de julio Beltrán, el funcionario de más alto rango de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar) en la zona, fue removido de su cargo y trasladado debido, presuntamente, a nexos con personas relacionadas al delito de robo de madera, con situaciones de intercambio de dinero y entrega de información privilegiada. 

Esta jornada, Yáñez salió a explicar que “el comandante fue trasladado a raíz de que se instruyó una investigación administrativa, pero por temas que dicen netamente de gestión administrativa, no tenemos al minuto ninguna información o antecedente que dé cuenta de que exista alguna situación asociada a lo que se señala”. 

El general recalcó que que actualmente “no hay antecedentes que den cuenta de la comisión de un delito“, sino que sólo “hay un proceso administrativo”.

Además, indicó que desde Carabineros de Chile no se ha realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público: “Estamos en un proceso administrativo”, acotó.

“Las personas que hacen acusaciones sin fundamentos ni entregar antecedentes de verdad, que se hagan cargo de ellas y lo hagan en tribunales. Yo les puedo decir que estamos haciendo un sumario porque estamos monitoreando todas las zonas, hemos creado unidades especiales para hacer contrainteligencia“, complementó.

En ese sentido, insistió que “son procesos normales, los sumarios se disponen cuando hay observaciones del tipo administrativo”, y que “no tenemos ningún antecedente que dé cuenta de que esté asociado al tema del robo de madera“.

FUENTE: COOPERATIVA.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar