GOBERNADOR LUIS CUVERTINO Y DELEGADA PAOLA PEÑA ENCABEZARON PRIMER GABINETE REGIONAL

Encuentro tuvo por objetivo presentar a los Secretarios Regionales Ministeriales recién asumidos y coordinar gestiones para llevar adelante el programa de gobierno regional, así como también las políticas públicas del Gobierno del Presidente Boric.

En la sede del Consejo Regional de Los Ríos se llevó a cabo el primer gabinete regional, que fue presidido por el Gobernador Regional, Luis Cuvertino y la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña. En la instancia participaron los Secretarios Regionales Ministeriales recientemente asumidos en el cargo, con quienes se acordó una metodología de trabajo para hacer seguimiento a las iniciativas de continuidad, así como también integrar las políticas públicas nacionales a la realidad regional.

El Gobernador Regional, Luis Cuvertino manifestó que, “este es un gabinete que da un mensaje de renovación en la política, de mucha juventud, de mucho compromiso, de deseo de ser equipo porque nuestras tareas públicas demandan calidad de nuestro trabajo y eso indudablemente se ve en cada uno de ellos. Estamos contentos de poder recibirlos, de poder conversar y mostrar que en la conducción de la región debe haber un solo espíritu de colaboración, unitario y sin protagonismos para atender las necesidades de la gente”.

En la misma línea, la Delegada Presidencial Paola Peña aseguró que, “este es un hito histórico para nosotros por que es el primer gabinete regional liderado por un Gobernador elegido democráticamente y en el cual manifestamos las voluntades de trabajo colaborativo, coordinado y conjunto, entendiendo que somos todos parte de un mismo proyecto de Gobierno, que busca realizar las transformaciones que finalmente apunten a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestra región, y en ese sentido cada uno de los seremis manifestaron esa voluntad”.

Metodología de trabajo

Las autoridades acordaron llevar a cabo una metodología de trabajo, que será liderada por el Gobernador Cuvertino, mediante reuniones semanales para hacer seguimiento a las iniciativas de inversión financiadas entre el Gobierno Regional de Los Ríos y los distintos servicios, así como también planificar acciones conjuntas para implementar el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Vamos a seguir el trabajo de coordinación, a través de la Delegación Presidencial y trabajos permanentes todos los días lunes con los servicios. De hecho vamos a partir el próximo lunes con una exposición de nuestras Divisiones, con los ejes de trabajo de nuestra gobernación, para poder plasmar todas las ideas, para poder recibir de ellos propuestas más integradoras y que los planes de trabajo sean interinstitucionales, con el objeto de poder ser transversales en áreas importantes para el desarrollo de la región”, explicó el Gobernador.  

Finalmente, la Delegada Paola Peña precisó que, “el Gobernador hizo un llamado también a que plasmemos en el día a día todas las urgencias de las personas, para que reconozcamos que hay dolores profundos por tantos años de abandono en distintas temáticas en nuestra región y que ciertamente nos va a tocar tener que recoger y acoger”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar