GOBERNADOR VALLESPIN SE REÚNE CON GASPAR DOMÍNGUEZ PARA COORDINAR ACCIONES DE LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

En dependencias del Gobierno Regional de Los Lagos se reunieron el gobernador regional, Patricio Vallespin, y el recién asumido vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, quienes en esta reunión acordaron una futura sesión, en la región de Los Lagos, de la comisión de Derechos Fundamentales de la Convención Constitucional.

El vicepresidente de este organismo, Gaspar Domínguez, y el gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespin, acordaron en primera instancia poder dar a conocer el trabajo de la convención en el sur de Chile, tal como lo señaló el constituyente por la región de Los Lagos, “acabamos de sostener una reunión con el gobernador, quién puso a disposición todas las instalaciones de la asociación de gobernadores para realizar este proceso constituyente. Estamos muy contentos por recibir el apoyo de todas las instituciones públicas, para poder empujar este proceso que es tan importante para nuestro país.

En este sentido, para el gobernador Vallespin este tipo de iniciativas logra comenzar a trabajar en el proceso de descentralización que se han propuesto los gobiernos regionales, “la convención es fundamental para nuestro país y de esta manera queremos facilitar las condiciones para este tan importante proceso. Hemos concordado y creemos que es muy importante que la comisión pueda sesionar en la región y para ello buscaremos el lugar adecuado o la comuna donde se pueda seccionar y creemos que esto será parte de nuestro aporte para este proceso”.

Se espera que, durante el primer trimestre de este año, dicha comisión de la Convención Constitucional pueda sesionar en la región de Los Lagos con el objetivo de poder reunir antecedentes desde las regiones de cara a lo que será la nueva carta magna.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar