GOBERNADOR VALLESPIN Y FUTURO MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS TRAZAN LINEAMIENTOS DE TRABAJO PARA LA REGIÓN DE LOS LAGOS

PUERTO MONTT (EL GONG)

En paralelo, Vallespín viajó a Santiago para sostener una ronda de reuniones que las nuevas autoridades, periplo de gestión, que concluyó este lunes.

Una importante visita recibió el gobernador Patricio Vallespin en Puerto Montt por parte del próximo ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien asumirá el 11 de marzo en esta importante cartera. En la oportunidad, participó el diputado Alejandro Bernales, quien desde su mirada desde el Congreso pudo aportar en los grandes desafíos que tienen las regiones.

El gobernador de Los Lagos y presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores, Patricio Vallespin, se mostró “muy agradecido de la visita que me ha hecho el ministro de Obras Públicas, recientemente asignado por el presidente Gabriel Boric, Juan Carlos García quien conoce nuestro territorio y hemos estado conversando de los desafíos que tenemos como región, que es tan diversa y compleja donde la conectividad, el agua potable rural y los caminos se transforman en variables fundamentales.”

“Vemos una buena disposición de él, de mirar los territorios y trabajar con los gobiernos regionales. Concordando agendas, trabajando en equipo, lo que demuestra buenas señales para las regiones”, dijo Vallespín a PANORAMA 63.

Por su parte, el ya designado ministro de Estado, Juan Carlos García señaló que  “en el caso de la región de Los Lagos tenemos muchos temas portuarios, de infraestructura vial, y muchos otros que apuntan finalmente a mejorar la calidad de vida de la gente de esta región. Nuestro compromiso será el diálogo permanente con la gobernación y las alcaldías, creemos que las regiones deben tener una voz en el diseño de los proyectos de infraestructura y mi compromiso es honrar la regionalización de esta manera”.

A quien madruga, Dios le ayuda, parece ser el lema del gobernador regional de Los Lagos.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar